ESCUELA CLUB ATLETISMO SESEÑA: SOLAMENTE MI OPINIÓN
Hola, mi nombre es Paco y ante todo, soy el papá de una niña de 13 años, Rocío, que entrena y va aprendiendo la técnica en la Escuela Club Atletismo Seseña. Hace tiempo, en septiembre de 2018, coincidiendo con la vuelta al cole, como muchos padres, buscábamos algún tipo de deporte donde apuntar a nuestra hija para que se ejercitara físicamente, ya que como es sabido por todos, de entre otros aspectos, hacer deporte beneficia a la salud tanto física como mentalmente e incluso eleva el estado de ánimo, traduciéndose esto a una función más equilibrada en la vida del niño o la niña.
A través de un amigo, nos enteramos que había un Club de Atletismo que impartía clases de atletismo para niñ@s en Seseña. Es por eso que nos decidimos a llevar a nuestra hija para probar que tal le iba y principalmente ver si a ella le gustaba y se sentía cómoda realizando este deporte.
La sorpresa fue que la encantó, y desde entonces no hemos parado de ir a entrenar y competir por numerosos sitios de la geografía, mayormente en Castilla La Mancha y Madrid, aunque también hemos estado en Burgos, Sevilla y Segovia, donde se celebraban algunos de los Cross Internacionales más importantes a nivel nacional, y donde nos lo hemos pasado como nunca, ya que en todos los sitios donde hemos estado, siempre se ha respirado un ambiente agradable, de compañerismo y con una deportividad muy dignos de ver y vivirlo. Sobretodo, el ver disfrutar a nuestra hija haciendo lo que le gusta, es lo más importante.
Una vez dicho esto, y otras cosas que a continuación describiré, es por lo que me he decidido de manera sincera y de todo corazón, en dar mi parecer a través de este humilde escrito y elevarlo públicamente por si a alguien le pudiera servir de algo.
A continuación, me permito incluir unos párrafos genéricos, escogidos de las Bases del Club, que me parece importante tenerse en cuenta:
“Es una asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por personas físicas que tienen por finalidad exclusiva y específica la directa participación de sus integrantes en actividades y manifestaciones deportivas de Atletismo.”
“El objetivo del Club Atletismo Seseña es la formación integral y progresiva, tanto humana como deportiva de la práctica lúdica del atletismo como hilo conductor y base de una formación en la educación de nuestros Atletas.”
A lo largo de todo este tiempo, en el que mi hija lleva entrenando en la Escuela Club Atletismo Seseña, hemos ido conociendo a muchas personas relacionadas con el Club. Desde atletas, padres y madres de l@s niñ@s, Cuerpo Técnico y finalmente la Directiva del Club, todos ellos con una calidad humana importante y digna de hacer mención.
Es así, como poco a poco y relacionándonos con tod@s ell@s, lograron que nos sintiéramos parte del Club como uno más, llegando a conocer su funcionamiento, en el que ayudado como empujón decisivo mediante el apoyo incondicional del Presi Chema, el cual, consiguió finalmente que me involucrara en este proyecto a futuro para la Escuela de Atletismo.
El crecimiento que está experimentando el Club Atletismo Seseña desde la temporada 2020/2021, afrontando el reto de asumir y gestionar las categorías inferiores y escuelas infantiles (Deporte Base), de manera íntegra e independiente, como una nueva sección dentro de nuestro Club, ha motivado la necesidad de crear un mecanismo de regulación de dicha actividad.
Así es como a día de hoy, me encuentro ayudando de manera desinteresada en lo referente a su organización y como no, en lo que buenamente se pueda siempre que el tiempo me lo permita, ya que es lo que más escasea en mi caso. Todo ello, también se está haciendo mano a mano y conjuntamente con la colaboración de Miguel, el papá de Lucía, amiga y compañera de “batallas” de Rocío, mediante una labor de gran ayuda por su parte. Tanto a Miguel como a mí, lo único que nos mueve es ayudar en el Club y nuestra satisfacción es el “gracias” de un padre o madre después de haberles ayudado.
Y que decir del Cuerpo Técnico. Están realizando un excelente trabajo en la Escuela de Atletismo, todo un lujo tener a estos atletas de preparadores físicos para l@s niñ@s. En definitiva, todos estamos remando en la misma dirección para llegar a buen puerto y poder conseguir que este Club sea un referente deportivo en las altas instancias. Solo es cuestión de tiempo.
También es verdad que a veces se cometen errores, ya sean directos o indirectos. Por ello, y hablando en nombre de tod@s los que estamos encargados a nivel organizativo en el Club, pedimos un poco más de comprensión, intentamos hacerlo lo mejor posible. Hay muchos dichos al respecto, pero me quedo con este: “Quien aprende de sus caídas, no se ha equivocado”.
Si has llegado al final de este escrito, te doy la enhorabuena por haber aguantado hasta el final. Solo soy un padre más, opinando que es necesario tener clubes deportivos como este para que nuestr@s niñ@s puedan practicar este deporte tan bonito. Al fin y al cabo, si no existiera, sería como la pescadilla que se muerde la cola, sin niñ@s no habría escuela de atletismo, pero sin escuela de atletismo no habría niñ@s practicando el atletismo. Apoyemos tod@s a este gran Club de Atletismo con tanta gente estupenda.
En lo que pueda ayudar, aquí estamos…
Muchas gracias a tod@s.
Paco.